miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lo que había en casa de mis abuelos en los años 40

En los años 40 cuando estaba con mis abuelos en Almería tenía mi abuela de todos estos utensilios y a pesar de lo mal que estaba la vida no nos faltó comida. Mi abuelo tenía animales y verduras en el huerto, además de tierras de donde recogía trigo, cebada, maíz, etc. para nosotros y para los animales. La leche tampoco nos faltó nunca, pues tenía cabras, y con estas también hacían queso.
Mi abuelo nos asaba las castañas en el mes de los santos y también había ciertos dulces, de los cuales no me acuerdo, pues era muy pequeña.
Hamburguesas como la de la foto no había, sí bocadillos. Día si día no pasaba la pescatera a vendernos pescado, pues estábamos cerca de la playa, a 2 km. En verano, mi abuelo enganchaba las mulas al carro e íbamos a la playa. Allí pasé una buena vida que aún añoro, aunque tengo allí mi casa pero soy mayor y ya no puedo vivir allí, por lo que vivo en Ripoll donde tengo mis hijos. Ahora solamente voy un par de meses, en verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario