miércoles, 15 de junio de 2011

Comidas típicas de Almería

Comidas caseras que hacía la abuela:

- Ajo colorado qua aún lo hacen en algún restaurante (mi amiga Isabel, cuando voy, me hace)
- Olla de trigo
- Olla gitana, caracoles (vamos a comerlos en Cuatro Vientos que los hacen muy buenos, aparte de otras cosas)
- Migas (se hacen en invierno de harina de trigo y acostumbran a hacerlas cuando llueve)
- Gurullos con conejo (plato típico de Cuevas),
- Pelotas (vamos a comerlas al bar del Xina que la señora las hace muy buenas y mi amiga María Portillo también me hace)
- Caldo de pescado y gachas (también típico de Cuevas, es muy bueno y sin grasa)
- Arroz con conejo (lo hacía mu abuela Isabel)
- Puchero (ahora lo llaman cocido, eso es típico en toda España y en Catalunya escudella y carn d'olla)
- Embutidos (los que más me gusta es el chorizo y las morcillas de cebolla que las hacen muy buenas)
- Olla de arroz (la hacen en la matanza)
- Migas (también para la matanza)
- Empanada (la hace mi amiga María que tiene un horno y siempre me da)
- Cuajadera (de carne y de pescado pues el pescado en Cuevas y en sus pedanías que tocan la playa es muy bueno)
- Zarzuela de pescado y marisco muy buena (a mi amiga Lola le gustaba cantidad)
- Calamares (algo grandes y fritos son muy buenos, hasta el aceita es bueno después de freirlos)
- Vinos (bastante buenos según la zona, pero los vinos de Almería no tienen que envidiar a otros)
- Tapas (eso hay cantidad en todos los bares)
- Pescaditos (los sacan de Villaricos cuando llegan las barcas, íbamos con mi prima Carmen a esperarlos y comprábamos y aún nos pasa una pescadera de allí que nos trae algún pescado que se mueve)

¡Que alegría si pudiera vivir en mi tierra de Almería!


1 comentario:

  1. Gracias Catina, por tu comentario en la “inauguración” de mi blog, pero tu tampoco lo haces mal y por cierto bonita música ¿cómo se pone en el blog? Pues es muy agradable escucharla mientras visitas un blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar